domingo, 15 de agosto de 2010

¿Quién reemplazará a Kouri?

Según el reglamento electoral si se declarase en segunda instancia la improcedencia de la candidatura a alcalde, quien debería tomar el puesto sería el teniente alcalde.
Como sabemoos el JNE declaró procedente la tacha contra el candidato a la alcaldía de Lima, Álex Kouri, y si es que se ratifica el fallo le correspondería a Yvonne Frayssinet encabezar la lista del partido, Cambio Radical al que ambos pertenecen.
http://elcomercio.pe/noticia/622962/jee-declaro-procedente-tacha-contra-candidatura-alex-kouri
 

Padres…

¿Quién no se ha quejado de que no tenemos los padres que queremos, que no nos dan lo que pedimos, nos gritan, nos castigan, no nos dejan salir? Creo que TODOS lo hemos hecho, hasta hemos deseado coger nuestras cosas e irnos. Pero dime tú ¿sabes realmente lo que es ser padre? ¿Te has puesto a pensar el porqué de sus reacciones? Te apuesto a que NO!..
.
El ser padre o madre es una experiencia, como dice la propaganda de pañales “caóticamente hermosa” y esta frase tiene mucho de cierto. Al principio lloras y lloras, los despiertas cada tres horas como un fiel reloj. Después corres y corres, te trepas, te caes, lloras y ahí está siempre uno de ellos para calmarte. Ya aprendiste a hablar y a pedir juguetes y dulces, y no si te los dan ¿recuerdas que hacías? Sí, un berrinche en la calle que los ponía rojos de vergüenza. Gracioso no?, ahora que te acuerdas, pero ¿ te imaginas que sintieron ellos? Pasó el tiempo llegaron los amiguitos, las fiestitas que luego pasaron a ser lo tonazos de fin de semana y fueron ellos los únicos que se preocupaban por ti, a qué hora llegabas, que mejor te recogían y te esperaban a una cuadra de la fiesta para que tus amigos no vean que te están recogiendo, porque sino que roche no?. En fin… hacemos pasar a nuestros padres un montón de disgustos pero sabes que…aunque no nos lo digan y aparenten estar molestos, siempre estarán ahí a nuestro lado y es que nosotros los padres olvidamos fácilmente los errores de nuestros hijos y a pesar de que parezca que les hacemos la vida imposible lo hacemos porque tenemos más experiencia por más jóvenes que seamos.
 
Ésta pequeña introducción no es sólo para rellenar, sino que para que quienes lo lean entiendan un poco la razón por la que estamos sentados en este momento al frente de la pantalla y es que es por ellos o por quienes los/lo sustituyeron que tenemos la oportunidad de tener lo que tenemos, y de estar donde estamos. Gracias a ellos tenemos el chance de tener una vida mejor.