Regresando a casa un policía paró el carro, pidió los documentos al chofer, quien se los entrega nervioso, y le dice que le faltaba una de esas franjitas de color rojo y blanco y algo más que no llegué a escuchar, lo hizo bajar y conversaron por delante del carro.
Mientras, la gente le gritaba al chofer que “ya perdió” que le dé para su almuerzo. Una señora muy molesta por el retraso le dice al policía “los rateros están en las esquinas no en éste carro”.
La gente se queja cuando los policías de tránsito paran los carros para su respectiva revisión, si es que tienen SOAT, brevete no vencido, extinguidor, botiquín, etc. Pero ¿son necesarias estas “intervenciones al paso”?, si no cumples con uno de los requisitos, ¿cuál es la sanción?
¿Es cierto cuando la gente dice que los policías deben estar mejor interceptando a transeúntes y no carros? Yo no opino lo mismo. Es cierto que los policías de tránsito se excusan, cuando están robando en sus narices y no se meten, diciendo que ellos solo cuidan el tránsito y que no les corresponde la seguridad ciudadana. Es verdad que son los más coimeros en su institución y que por ellos la policía es mal vista, pero sería injusto también echarles la culpa a ellos nada más, acaso no es verdad que cuando en la tv pasan que una couster de transporte público atropelló a un transeúnte o se estrelló y dejó heridos, no te asombras, te indignas al saber que el brevete era falso o ya se había vencido. Pues la policía en estas batidas puede verificar esas pequeñas cosas.
Es cierto que muchos de ellos, por no decir todos, rebuscan el carro para ver si te pueden “pescar” en algo, pero ¿no crees que a la larga eso esté bien? El nada debe nada tema, si uno tiene todos sus papeles en reglas, ¿qué puedes perder?