jueves, 7 de octubre de 2010

Estudio del metro subterráneo será financiado por Francia


El gobierno de Francia se comprometió a donar 900 mil dólares a la Alcaldía de Lima para realizar los estudios de perfectibilidad para la construcción de un metro subterráneo. Dichos estudios durarán de 3 a 4 años, anunció Luis Castañeda, quien agregó que las empresas encargadas serán Systra e Ingerop.
El burgomaestre  junto con la embajadora de Francia, Cécile Pozzo Di Borgo, recalcó que en la primera etapa del trabajo se identificarán los corredores que serán prioritarios de acuerdo a usos y movilidades de los limeños.
La segunda etapa abarcará las líneas del metro subterráneo, la evaluación técnica, económica, financiera y ambiental de la obra.
En contra.
La regidora metropolitana aseguró que  este estudio no forma parte de un plan de gobierno urbano metropolitano y no cuenta con la aprobación del Consejo Metropolitano.
La ciudad no tiene planes de desarrollo. El último plan venció el 2010 y los estudios que encarga el alcalde, porque el consejo de Lima no los ha aprobado, quizás no sirvan para nada, porque si no se planifica qué requiere la ciudad, daría pena que se gaste dinero de cooperación internacional para una obra que no necesariamente se va a realizar”, agregó.