martes, 28 de septiembre de 2010

Te mata y te resucita

La técnica de frío extremo está siendo utilizada por los cirujanos cardiovasculares quienes enfrían el cuerpo de su paciente de su temperatura normal de 37 °C a 18°C .
Ésta arriesgada técnica está siendo perfeccionada por los especialistas del Hospital New  Haven de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Éste procedimiento se utiliza con la finalidad de que el cirujano pueda evadir las dificultades de operar en un corazón con latidos. Y es que en estos casos el paciente está prácticamente muerto.
Cuando la operación termina se calienta el cuerpo del paciente y se reinicia su función cardiaca con un desfibrilador, la cual consiste en emitir impulsos de corriente al corazón.
PELIGROSO.
Si el enfriamiento del cuerpo llega al extremo el cirujano se encontrará entre perder al paciente  o curarlo, por lo que el cirujano debe saber negociar con esos peligros.
"Al colocar el cuerpo en una especie de cámara lenta metabólica también se puede lentificar el proceso de morir, lo cual ofrece a los médicos y pacientes tiempo muy valioso", doctor Kevin Fong, especialista en anestesiología del Hospital de la Universidad de Londres.
fuente. BBC