lunes, 27 de diciembre de 2010

Skype suma nuevo revés al ser demandado por violación de patente

SANTIAGO, EMOL- Skype, el popular servicio de videollamadas por Internet sigue sumando más problemas a su haber. La semana pasada millones de usuarios no pudieron comunicarse con sus contactos por la caída del sistema.

Hoy, la compañía suma un nuevo revés al ser demandada por violación de patente por parte de Gradient Enterprises.

El demandante acusa a Skype de copiar su "método para la detección, notificación y respuesta a eventos en la red a nivel de nodo".

Gradient Enterprises asegura que fueron ellos los creadores del software de seguridad para monitorizar la red que trabaja de manera descentralizada.

Esto es capaz gracias a un sistema que puede distribuir el control de una red a lo largo de sus nodos mediante de agentes móviles.

Precisamente, Skype aseguró a través de su portador en el blog oficial que los motivos de la interrupción del servicio habían sido un problema con los nodos.

"Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos".

Pese a este problema, Skype ya tiene reestablecido casi en su totalidad el servicio y ya se encuentran en funcionamiento las opciones avanzadas, como por ejemplo, las llamadas de grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario