lunes, 7 de marzo de 2011

Suspenderán permisos de operación a empresas de transporte que eviten recoger escolares


La municipalidad de Lima, advirtió que se sancionará, con la suspensión de sus permisos de operación, a las empresas de transporte urbano de pasajeros, cuyos choferes se nieguen a recoger reiteradamente a escolares, a pesar de tener espacio suficiente en los vehículos
La sanción será efectiva si la empresa infractora reincida en la comisión de la falta por tercera vez en el plazo de un año, según la ordenanza 104, vigente desde el año 1997.

El gerente de Transporte Urbano del municipio limeño, Rodrigo Cuba, dijo que a partir del 1 de abril del presente año, esta ordenanza se actualizará y se fijarán nuevos montos para las multas por infracción contra de los escolares.

Es decir, aquella empresa de transporte que se niegue a recoger a escolares, gestantes, ancianos y niños será multada, a partir del próximo mes, con 720 soles y el chofer pagará 288 soles de multa.

“Hacemos esta labor de fiscalización para que los transportistas y las empresas de transporte inculquen en sus trabajadores que el escolar es una persona muy importante para la ciudad y no deben dejarlos solo porque pagan menos pasaje”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario